Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss

250 alumnos ponen en común su investigación sobre las causas de la crisis de refugiados

Durante la jornada se presentará el Manifiesto ¡Fortalezcamos Derechos! con peticiones a gobiernos y organismos internacionales

El miércoles 4 de abril, desde las 9 h de la mañana hasta las 17 h de la tarde, los 250 alumnos de los seis centros educativos que han participado en el proyecto ¡Fortalezcamos Derechos! se encontrarán en el albergue La Conreria, en Tiana, para compartir los resultados de su investigación y las conclusiones a que han llegado sobre las causas de la crisis de refugiados.

Durante la mañana, después de la intervención del director general de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya, Manel Vila, y del presidente de FundiPau, Antoni Soler, cada grupo hará una exposición del trabajo que han hecho.

Al mediodía se aprobará el Manifiesto ¡Fortalezcamos Derechos! que recoge las peticiones del alumnado alrededor del refugio y que FundiPau hará llegar a los ayuntamientos, al gobierno catalán y al español, al Parlament de Catalunya, al Congreso de los Diputados, a la Unión Europea, a la ONU y a otros organismos internacionales.

Por la tarde habrá una mesa redonda con el testimonio de una persona refugiada, la periodista Cristina Mas y el cantante Alguer Miquel que estuvo en el campo de refugiados de Idomeni.

¡Fortalezcamos Derechos! es un proyecto con centros educativos sobre las causas del refugio que FundiPau lleva a cabo durante este curso escolar 2017-18 con alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de centros educativos de Barcelona, Lleida, Lloret de Mar, Manresa y Olot.

El proyecto ¡Fortalezcamos Derechos! cuenta con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya.