Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss
25 octubre 2012

De Fundació per la Pau a FundiPau (Castellano)

La Fundació per la Pau nació el 28 de abril de 1983, fruto del impulso de un grupo de personas que querían incidir en la opinión pública para avanzar hacia una sociedad donde prevaliera la cultura de paz. Después de casi 30 años de trabajo continuado, queremos seguir trabajando por este objetivo con mayor intensidad y agilidad. Y esta nueva etapa la encaramos con fuerza y con una transformación del nombre, que lo hace más ágil, más próximo, más directo: a partir de ahora seremos FundiPau.

“Queremos preservar nuestros valores: la firmeza en nuestras convicciones, la independencia, la esperanza y el entusiasmo de trabajar por un mundo en paz y, al mismo tiempo, aportar nuevas ideas y propuestas estimulantes para implicar a más personas en la construcción de un mundo en paz.” Xavier Masllorens, presidente de FundiPau.

“Estamos convencidos que FundiPau es un nombre más directo y sencillo y que nos permitirá comunicarnos más fácil y positivamente con la sociedad” Jordi Armadans, director de FundiPau.

Hitos y éxitos colectivos

Desde nuestros inicios hemos trabajado y sumado esfuerzos con muchas personas y entidades para avanzar hacia la erradicación de la violencia y el establecimiento de una cultura de paz.

En el ámbito internacional nos hemos sumado a campañas que han conseguido hitos muy relevantes, como la prohibición de las minas antipersonal y de las bombas de racimo, y en estos momentos se está trabajando activamente para la aprobación de un Tratado sobre Comercio de Armas que regule las transacciones de armas teniendo en cuenta el respeto a los derechos humanos.

En España, la constancia de muchos años de trabajo de la sociedad civil y de las ONG ha permitido avances importantes como la aprobación de la Ley española de armas del año 2007 y la abolición del servicio militar obligatorio.  

En Catalunya, se ha conseguido la creación y consolidación de dos órganos de paz relevantes, el Institut Català Internacional per la Pau (Instituto Catalán Internacional por la Paz), una idea que nació de Fundació per la Pau, y el Consell Català de Foment de la Pau (Consejo Catalán de Fomento de la Paz).

Pero todavía quedan muchos retos pendientes y mucho trabajo por hacer en la construcción de un mundo en paz y sin violencia. Y, a pesar de todas las dificultades, desde FundiPau queremos contribuir a ello activamente, con el apoyo de aquellas personas que están convencidas de que la erradicación de la violencia como forma de relación entre las personas y los pueblos es posible y que se debe trabajar para conseguirlo.