Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss

Defensoras de los Derechos Humanos – Colombia

El miércoles 29 de febrero, en el marco del ciclo ‘Defensoras de los Derechos Humanos’, pudimos conversar con Milena Florez, vicepresidenta del movimento Ríos Vivos de Colombia, e Isabel Galí, periodista de la sección de Internacional de TV3. El acto lo presentó Joana Galindo, miembro del patronato de FundiPau.

Durante la velada, pudimos conocer de primera mano la lucha y las dificultades de las personas, principalmente campesinas y pescadoras, afectadas por el conflicto colombiano y por megaproyectos hidroeléctricos y mineros. Uno de los casos más emblemáticos es Hidroituango, un proyecto que cuenta con financiación del BBVA y de Mapfre, entre otros, que afecta doce municipios y que ha generado amenazas, violencia, asesinatos y desplazamientos, además de daños ambientales y la militarización de la zona.

Ésta fue la primera de las tres sesiones que forman parte del ciclo ‘Defensoras de los Derechos Humanos” organitzado por FundiPau. Las dos siguientes serán sobre Siria y Algeria y se celebrarán durante los meses de febrero y marzo.

Fotos del acto del día 29.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.