Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss
27 maig 2008

Entregadas en la embajada española en Dublín 17.000 firmas pidiendo al gobierno la prohibición de las bombas de racimo

Greenpeace y la CMC Barcelona (Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, Fundació per la Pau, Justicia i Pau y el Moviment per la Pau) están siguiendo la Conferencia de Dublín

Dublín, 27 de mayo de 2008.- Greenpeace y la CMC Barcelona han entregado hoy en la Embajada española en Dublín casi 17.000 firmas de ciudadanos que reclaman la prohibición total de las bombas de racimo. También se han entregado las firmas de más de 160 personalidades del mundo de la cultura, el cine, la literatura, el periodismo, la música y la universidad que han apoyado esa misma petición. Igualmente se han sumado a la misma, ONG de desarrollo, de derechos humanos, de comercio justo y de medio ambiente.

Todos estos apoyos se han logrado en apenas un mes. Las firmas han sido entregadas por Aziz Buchar Ahmed, víctima de una bomba de racimo y participante de la Conferencia de Dublín como miembro de Landmine Action. Se han entregado a la Embajada por tratarse del organismo de máxima representación del Gobierno español en Irlanda.

Más de 100 Gobiernos de todo el mundo y más de 200 organizaciones de la sociedad civil están reunidos en Dublín para una Conferencia Diplomática de la que debe salir un tratado de prohibición de las bombas de racimo. Las negociaciones están ahora en un momento clave. Varios países quieren introducir excepciones en el contenido del tratado y retrasos en su entrada en vigor.

Desde Greenpeace y la CMC Barcelona se considera que esto no es aceptable, y consideran especialmente preocupante la posición del Gobierno español, que se sigue mostrando partidario de establecer ciertas excepciones a la prohibición. A tres días de que se cierre la conferencia, Greenpeace y la CMC Barcelona reclaman que el Gobierno deje de hacer esfuerzos para desvirtuar el tratado y que, por el contrario, apoye una prohibición total y una entrada en vigor inmediata.

Contacto para medios de comunicación:
Fundació per la Pau
Lourdes Vergés, tel. 93 302 51 29
lverges@fundacioperlapau.org

www.fundacioperlapau.org