Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss
15 octubre 2007

‘Sin armas, un mundo más seguro’. La Fundació per la Pau lanza la segunda edición del Concurso de Animaciones por la Paz

Esta semana, la Fundació per la Pau lanza la segunda edición del Concurso de Animaciones por la Paz. En esta nueva convocatoria, los participantes deberán centrar sus animaciones en el tema: “sin armas, un mundo más seguro”.

El concurso ofrece la posibilidad de participar en dos modalidades; spot –trabajos de menos de un minuto de duración–, y cortometraje –de más de un minuto de duración–, y en dos categorías; júnior –menores de 18 años–, y sénior –mayores de 18 años–.

Las animaciones se pueden realizar en cualquier técnica (dibujo, plastilina, flash…) y deberán entregarse en los formatos que se detallan en las bases que encontraréis en la Web del concurso: www.fundacioperlapau.org/concurs.

Premios
Los trabajos ganadores recibirán un premio de 300 € en cada una de las dos categorías de la modalidad spot, y de 600 € en las de la modalidad cortometraje. Además, todos los trabajos premiados y todos aquellos que el jurado considere oportuno por su calidad, se incluirán en un DVD y se exhibirán en diversos festivales y certámenes como Animac, de Lleida; en cines como el Verdi de Barcelona o el Truffaut de Girona; y en televisión, gracias a un acuerdo con la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya. Además, estarán colgados de forma permanente en la Web del Concurs d’Animacions.

El concurso de la Fundació per la Pau tiene por objetivo el fomento de la creación de animaciones digitales a favor de la cultura de paz para aumentar el vínculo de la comunidad artística con la sensibilización por la paz. Además, también pretende crear un fondo permanente de películas animadas gestionado por la misma Fundació per la Pau, que esté a disposición de aquellas personas y entidades que promuevan los valores propios de la cultura de paz.

Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario que aparece en la Web del concurso. Se aceptarán aquellos trabajos que lleguen antes del 30 de abril de 2008.

¡Participa! Ganaremos todos.

El Concurso de Animaciones por la Paz cuenta con el apoyo de la l’Oficina de Promoció de la Pau i els Drets Humans de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de Pangea; UPC; Cinemes Verdi; Animac, de Lleida; Animadrid; Canal Solidario; Cinema Truffaut; ASIFA Catalunya; Museu del cinema, de Girona; Casal d’associacions juvenils de Barcelona; Departament d’Educació de la Generalitat; Casas, projectes audiovisuals; y la Xarxa de Televisions Locals.

Contacte per a mitjans de comunicació:
Fundació per la Pau
Lourdes Vergés, tel. 93 302 51 29
lverges@fundacioperlapau.org

www.fundacioperlapau.org