Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss

Una delegación de estudiantes viaja a Ginebra para conocer los organismos que trabajan para los derechos humanos

En el marco del proyecto ¡Fortalezcamos derechos! de FundiPau

El próximo lunes, 26 de febrero, una delegación de catorce estudiantes, ocho profesores y cuatro representantes de asociaciones civiles y de FundiPau viaja a Ginebra para visitar diversos organismos de Naciones Unidas y de la sociedad civil que trabajan para la protección de los derechos humanos y para los refugiados con el objetivo de conocer su trabajo de primera mano

Esta visita forma parte del proyecto Enfortim Drets! (¡Fortalezcamos Derechos!) que FundiPau lleva a cabo durante este curso con 400 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de seis centros educativos de Cataluña (Barcelona, Lleida, Lloret de Mar, Manresa y Olot)

El proyecto pretende orientar y acompañar a los alumnos y profesores participantes para que durante el curso 2017-2018 impulsen un proceso de búsqueda y reflexión sobre las causas que hay detrás del refugio y debatan sobre posibles soluciones para contribuir a que nadie tenga que huir de su casa

La delegación que viaja a Ginebra está formada por dos alumnos y un profesor de cada centro y visitará la Agencia de la ONU para los refugiados, la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, el museo de la Cruz Roja y WILPF (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad). A la vuelta, tendrán que compartir su experiencia con los compañeros y compañeras de clase.

Como clausura del proyecto, en el mes de abril se hará un encuentro presencial de todos los jóvenes en Barcelona, donde se intercambiarán experiencias y las conclusiones del trabajo de todo el curso.

Por otro lado, durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes tienen que ir llenando la página web Enfortim drets!  con contenidos y reflexiones que elaboran en clase.