Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss

75 años de Hiroshima y Nagasaki

Acción de FundiPau y de la Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz para reclamar al Gobierno español que apoye el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Acció en català / Action in English

Del 6 al 9 de agosto: ¡Súmate a la acción!

 75 años de Hiroshima y Nagasaki #NUNCAMÁS

. Imprime el cartel en el idioma que escojas

. Sácate una foto con el cartel bien legible

. Compártela en las redes con el hashtag #NUNCAMÁS o #NoMoreHiroshima #NoMoreNagasaki
y etiqueta a @fundipau y @alcaldespau en la foto

¡GRACIAS POR TU APOYO!

Puedes poner el mensaje que quieras o puedes utilizar este:

Por las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.
Para que nunca más vuelva a suceder.
Por la seguridad de todas y todos.
Por la paz y el desarme.
Yo también me sumo a la acción para reclamar la prohibición de las armas nucleares.
#NuncaMás
#NuclearBan
https://fundipau.org/75-anos-de-hiroshima-y-nagasaki/

Carteles en pdf:
#NUNCAMÁS#MAIMÉS / #NUNCAMÁIS / #SEKULAGEHIAGOTANEZ#NEVERAGAIN

Carteles en jpg:

 

El 6 y el 9 de agosto, recordamos los 75 años del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Murieron más de 240.000 personas entre el momento de la deflagración y las semanas posteriores, pero sus efectos provocaron enfermedades, malformaciones y la muerte de miles de personas más durante muchos años.

Hoy, 9 países tienen un total de 13.400 armas nucleares, 3.700 de las cuales están listas para ser utilizadas y la mayoría son 100 veces más potentes que las de Hiroshima y Nagasaki. Ante la inoperancia de los tratados internacionales existentes, la sociedad civil, en la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, consiguió que el 7 de julio de 2017 las Naciones Unidas aprobaran el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Deben ratificarlo 50 países  —hasta ahora lo han hecho 40— para que entre en vigor y se pueda avanzar hacia la eliminación de este armamento.

Con la acción 75 años de Hiroshima y Nagasaki #NUNCAMÁS FundiPau y la Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz pedimos el apoyo de la ciudadanía, de las organizaciones de la sociedad civil y de las instituciones para exigir al Gobierno español que firme y ratifique el Tratado.

Porque, si la pandemia del covid-19 ha colapsado los sistemas sanitarios mundiales, una sola deflagración nuclear los inhabilitaría completamente. Las nucleares son las únicas armas de destrucción masiva que todavía no están prohibidas y que amenazan la continuidad del planeta. No podemos dejar en manos de líderes como Trump o Putin, entre otros, el futuro de la humanidad.

Más información:
. Dosier de prensa: 75 años de Hiroshima y Nagasaki  FundiPau
. Fundipau.org/nuclears
. Ciudades de Paz
. Xarxa d’Alcaldes i Alcaldesses per la Pau

 

L'#educació, per l'#AlfonsBanda, era una eina de transformació social.

I amb aquest esperit va néixer el Premi ICIP Alfons Banda, dins els Premis Recerca Jove #PRJ20, per difondre la #culturadepau entre el jovent https://youtu.be/56aItJrrYGA cc @fundipau @AntoniSolerR @xmasllorens

El Tractat sobre la Prohibició de les Armes Nuclears de les Nacions Unides és una realitat👏👏👏!!! 50 països l'han ratificat i entrarà en vigor el 22 de gener.
@FundiPau reclama al govern espanyol que se sumi al Tractat.
Comunicat 👉 https://fundipau.org/les-armes-nuclears-prohibides/

"Un hito histórico: el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares consigue las 50 ratificaciones necesarias para entrar en vigor"
"@FundiPau reclama al gobierno español @desdelamoncloa que se sume al Tratado"
Lee y difunde el comunicado:
https://fundipau.org/un-hito-historico-el-tratado-sobre-la-prohibicion-de-las-armas-nucleares-consigue-las-50-ratificaciones-necesarias-para-entrar-en-vigor/

Les armes nuclears, prohibides!
"Una fita històrica: el Tractat sobre la Prohibició de les Armes Nuclears aconsegueix les 50 ratificacions necessàries per entrar en vigor"
"FundiPau reclama al govern espanyol que se sumi al Tractat"
Comunicat FundiPau
👇
https://fundipau.org/les-armes-nuclears-prohibides/

Load More...