Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss

Ciclo ‘Defensoras de los Derechos Humanos’

Información en catalán

La pandemia de la covid ha marcado las agendas nacionales e internacionales del último año y han centrado gran parte de la atención informativa. Pero la urgencia y la gravedad de la situación no tiene que hacernos olvidar ni dejar de denunciar el incremento preocupante de la vulneración de los derechos humanos que estamos viendo en los últimos años: recortes en derechos y libertades, conflictos enquistados, dictaduras, represión, racismo, etc. Igualmente, hay que visibilizar y apoyar a aquellas personas y colectivos que denuncian estas situaciones y trabajan para cambiarlas.

Después de la buena acogida de la primera edición del Ciclo ‘Defensoras de los Derechos Humanos’ organizado en 2020 con defensoras de Colombia, Siria y Afganistán, queremos continuar poniendo el acento en el testimonio directo de aquellas mujeres implicadas en la creación de nuevos espacios de libertad, justicia y dignidad. El ciclo nos permite conocer de primera mano, activistas que denuncian las vulneraciones de derechos humanos que se sufren en sus países y que, con su tarea, defienden derechos y libertades fundamentales.

En este segundo ciclo conoceremos la situación y las iniciativas de la sociedad civil organizada en México y Turquía a través de la conversación con dos defensoras y activistas de los derechos humanos de estos dos países.

México: ‘Violencia, desapariciones y defensa de los derechos humanos’

24 de febrero de 2021. 18 h. En línea. Conversación de Janahuy Paredes, miembro del Comité de Familiares Detenidas Desaparecidas en México – COFFADEM, con la periodista y socióloga Beatriz Patraca. 

Turquía: ‘Crisis de derechos humanos?’

Marzo de 2021. Conversación de Amina Hussein, periodista y traductora, con Eduard Soler, investigador del área de Oriente Medio y experto en Turquía del CIDOB.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.