Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss

Antoni Soler Ricart, nuevo presidente de FundiPau

Releva a Xavier Masllorens que ha ocupado el cargo durante los últimos cinco años

“Asumo el cargo, consciente de heredar una obra ingente, hecha gracias al esfuerzo y al trabajo de muchos y con la ilusión de acercarnos un poco más hacia este horizonte en el que la guerra no será más que un mal recuerdo del pasado, que nos avergonzará. Mientras, cada muerte evitada, cada vida dignificada ya justifica nuestro trabajo.”

Con estas palabras, Antoni Soler Ricart asume esta semana la presidencia del patronato de FundiPau. Este y otros cambios en el órgano de gobierno de la entidad se aprobaron en la reunión del lunes 13 de junio de 2016.

Soler substituye a Xavier Masllorens que se mantiene como vocal en el patronato: “He tenido el privilegio de liderar este proyecto durante cinco años con un equipo técnico, voluntariado y patronato muy capaz y motivado para seguir haciendo de FundiPau una organización de referencia. Ahora seguiré participando desde otra posición, con la misma ilusión.”

Así, Antoni Soler Ricart asume el cargo de presidente, Carme Suñé se mantiene como vicepresidenta, Montserrat Arbós es la nueva secretaria en sustitución de Francesc Gusi, que deja el patronato después de más de veinte años siendo miembro de él, y Francesc Vilurbina ocupa el cargo de tesorero. Además, se incorporan como nuevos vocales la politóloga y promotora cultural Judit Carrera y el profesor y educador por la paz Albert Marzà, que junto con Maria Carme Bernat, Albert Caramés, Teresa Dalmau, Enric Masllorens, Xavier Masllorens y Rafael Vilasanjuan completan la composición del patronato.

Antoni Soler Ricart

Nacido en Barcelona en el año 1951, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y se ha dedicado profesionalmente a la enseñanza. Desde los años 70 milita en grupos pacifistas y noviolentos: Grupo de Amigos del Arca, Marxa de la Llibertat, Casal de la Pau, Col·lectiu d’Acció No-Violenta, Objeción de conciencia, etc. En el año 1983, participa en el nacimiento de la Fundació per la Pau —hoy FundiPau. Diplomado en Cultura de Paz por la Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha participado en numerosas conferencias y curso sobre paz, conflictos, educación por la paz, etc. y ha publicado diversos artículos y trabajos. Es coautor de “Educació per la pau. Geografia dels conflictes” (crédito para ESO, Editorial Claret) y autor de “Això és Cultura de pau” (Editorial Mediterrània).

Actual patronato de FundiPau

Presidente, Antoni Soler; vicepresidenta, Carme Suñé; secretaria, Montserrat Arbós; tesorero, Francesc Vilurbina; vocales, Maria Carme Bernat, Albert Caramés, Judit Carrera, Teresa Dalmau, Enric Masllorens, Xavier Masllorens, Albert Marzà y Rafael Vilasanjuan.

El director de FundiPau es Jordi Armadans