Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss
18 novembre 2010

La Fundació per la Pau presenta el nuevo Planeta Pau

La Fundació per la Pau hace pública hoy la renovación de su portal de blogs Planeta Pau. Con este espacio virtual, ubicado en su página web, la organización quiere favorecer el debate y el intercambio de ideas y de información sobre los temas relacionados con la cultura de paz, el análisis de conflictos, la educación para la paz, el desarme y la noviolencia.

El portal quiere convertirse en una herramienta eficaz y actualizada para las personas que quieren estar al corriente de los debates, acciones y reflexiones más actuales en temas de paz. Así, recoge las últimas anotaciones de los blogs de personas, colectivos y entidades que trabajan diariamente y desde hace años por la paz, tanto en Catalunya y en España como en otros países. Hay blogs en catalán, castellano e inglés.  

Novedades

Renovación técnica. El portal se ha construido con la plataforma WordPress que lo hace más rápido y accesible. Además, ofrece la posibilidad de hacer búsquedas tanto generales como temáticas.    

Nuevo diseño. Con el objetivo de hacerlo más usable, se ha buscado un diseño más ordenado, limpio y claro que facilita y hace más amable su lectura.

Más blogueros. El primer Planeta Pau enlazaba catorce blogs de personas y entidades de paz. Actualmente, se puede acceder a veintitrés blogs.

Los blogueros que se pueden leer en estos momentos en el Planeta Pau son: Nazarín Amiriam, Jordi Armadans, Alfons Banda, Gershon Baskin, Jordi Calvo, Disarmament Insight, El Garbell, Xavier Garí, Kate Hudson, Eduard Ibáñez, ICIP, Carmen Magallón, Federico Mayor Zaragoza, Paco Muñoz, Moviment per la Pau, Ones de Pau, Paul Ríos, Proceso de paz, Resistance Studies, Gervasio Sánchez, Carme Suñé, Josep Maria Yago y Toni Viader.

La renovación de Planeta Pau ha sido posible gracias al apoyo de la Oficina de Promoció de la Pau i els Drets Humans de la Generalitat de Catalunya.

Encontraréis Planeta Pau en la web de la Fundació per la Pau: www.fundacioperlapau.org/blocs/